EL PODER DE LA ATENCIÓN

Imagen entrada El Poder de la Atención

     Al hacerte consciente de tu experiencia en el único instante en el que existes, el presente, ves que algo surge. No puedes explicar lo que es, aunque seguro que lo intentas, como estoy haciendo yo ahora. 

Primero pones tu atención en ti, y te sitúas en modo Presencia. En ese estado tu cuerpo, tu mente y tu alma vibran al unísono y entran en perfecta comunión. Luego ves como sea lo que sea que surge, sensaciones, pensamientos o emociones, son absorbidas por algo más grande que tú, y ves también que tienden a la Paz y a un equilibrio perfecto, o lo que es lo mismo al Amor, ya que son acogidas por ti con la ayuda de `Eso´ más grande sin resistencia alguna. ¿Cómo está ocurriendo? No lo sabes. ¿Quién hace posible que ocurra? No lo sabes. Solo tienes la experiencia  de que ocurre.  

Se podría ver como el cajero de supermercado que mete el dinero en una cápsula, que luego introduce en un tubo el cual la absorbe a gran velocidad. El cajero no tiene porqué saber ni cómo funciona el sistema, ni a dónde va el dinero, lo único que sabe es que el dinero ya no está y que ya nadie se lo puede robar. En nuestro caso, es como si metiéramos al ego en una de esas cápsulas y esta fuera absorbida por el Ser. 

A nosotros lo único que se nos pide es que tomemos una decisión, la de hacernos conscientes de Nosotros Mismos (¡que poco se nos pide a cambio de tanto! )

Al igual que en el caso del cajero solo podemos tener la experiencia de lo que ocurre, pero al igual que él, no tenemos porqué conocer los mecanismos de cómo ocurre. Esto al ego le puede llegar a desesperar y hacerle desistir en el empeño, por eso tenemos que abrir la mente y el corazón, y dejarnos atravesar por la experiencia, y ser capaces de disfrutar con un enorme agradecimiento de ella.   

close

SUBSCRÍBETE Y TE ENVIAREMOS UN CORREO CON LAS NUEVAS ENTRADAS DEL BLOG.

¡No hacemos spam! Lee nuestra Política de privacidad para obtener más información.