ESPIRITUALIDAD

ENSEÑANZAS ESPIRITUALES

Imagen entrada Blog: ENSEÑANZAS ESPIRITUALES


¿Cuántas enseñanzas espirituales, maestr@s y gurús tenemos disponibles hoy en día? 

Sea la corriente espiritual a la que estés o te sientas adscrit@, o el maestr@ o gurú que sigas, tienes que reconocer que todos ellos, si son auténticos, tienden al mismo ‘lugar’, al centro de lo que somos, a la no forma, a la transpersonalidad y en última instancia al Ser y al Amor. Todos ellos tienen unos pasos que hemos de seguir lo más fielmente posible para lograr la consecución del objetivo. 

Generalmente empezamos en una de estas enseñanzas por ansiedad, miedo, depresión, tristeza extrema, angustia, desilusión, frustración, por los motivos que sean, la pérdida de un ser querido, del trabajo, una ruptura de pareja, por no encontrar sentido a la vida, etc.. muchas veces ni sabemos el porqué pero necesitamos algo más, y buscamos allá donde se nos propone una solución.

Empezamos la enseñanza y si seguimos bien ‘las instrucciones’ que nos marca, llegamos a un lugar que no esperábamos, y nos vemos en otra encrucijada que es la de abandonar o seguir en ella hasta sus últimas consecuencias. 

Si la enseñanza es buena, al comenzar somos unos personajes temerosos y asustados, pero a medida que la vamos integrando en nuestras vidas nos convertimos en seres mucho más valientes y amorosos. Si no es esta tu experiencia podría ser, bien porque la enseñanza no es buena, o porque no es para ti, o porque tu ego sigue más fuerte que Tú. Si es por una de las dos primeras, podrías plantearte cambiar de enseñanza. Si fuera por la tercera, entonces persevera y lo conseguirás. ¿Cómo distinguirlo? Con muchísima honestidad.