CONCIENCIASER

LA EXPERIENCIA DEL ENCUENTRO CON EL SER

     Podemos estar hablando horas y horas de lo que es el encuentro con el Ser o la Presencia, pero esto no sería sino dar vueltas y vueltas alrededor de algo que jamás alcanzaríamos así, hablando sobre ello.

Hay cientos, miles quizá de vías para el acercamiento a la conciencia de Ser, de ser lo que ya somos, pura experiencia de Vida, y aún así seguimos inventando nuevas vías, nuevos caminos, nuevos laberintos con la pretensión de llegar a salir de ellos algún día. ¿Por qué crees que no es suficiente con los que ya tenemos?, ¿por qué necesitamos más?

El ego necesita respuestas seguras e indudables, y eso del encuentro con el Ser o la Presencia para él no está nada claro, no hay pruebas, ni tan siquiera se puede hacer una fórmula matemática con ello. 

De todas formas, el ego a lo más que podría llegar es a creer en que eso es verdad, en que existe el Ser, pero jamás podría tener la experiencia del encuentro con Él. Esto es porque para que se dé la experiencia el ego tiene que desaparecer, si el ego está, la experiencia no se puede dar. Es por ello que explicar que es la experiencia del encuentro con el Ser es una meta inalcanzable para cualquiera que se lo proponga, y acarrea mucho sufrimiento y separación. 

Muchos pensamos yo soy espiritual y tú no, por ejemplo, porque yo sé de qué hablo cuando hablo del Ser o la Presencia, y tú no. Ya tenemos unos egos `confrontados´. El Ser jamás hablaría en esos términos porque el Ser no habla, es pura Presencia, pura experiencia, no-dos, osea Un@, no hay un tú que tenga la experiencia del Un@, cuando aparece el tú la experiencia queda velada.

Es por lo que cualquier cosa que se diga de la experiencia estará alejada de ella en mayor o menor medida. Puede que hablar de ella nos  tranquilice, o que sea mejor hablar de ella que de otra cosa, pero será mejor que tengamos claro que tierra pisamos para no llevarnos a engaño. 

Esto es fuente frustración para el ego: si hablar de Ella no sirve para nada, ¿de qué sirven estas palabras? Está claro que de nada y a la vez son pura experiencia, para ti la de leerlas y para mí la de escribirlas, ambas cosas ocurren en el mismo instante, el instante presente para ambos, solo en el ahora puede haber experiencia.

No busques nada verdadero fuera de la experiencia, no existe nada verdadero fuera de ella.  

La experiencia al trascender lo personal queda en un nivel distinto al que estamos habituados a `manejar´, y es por lo que desde lo personal solo se puede producir un acercamiento, pero jamás la unión plena con el Ser, esta unión sobrepasa el entendimiento humano. Una vez escuché que intentar explicar a un ser humano como funciona el Universo, sería como intentar explicar a un grillo como funciona una computadora. En este caso nosotr@s somos los grillos. 

Cuando nos situamos en la antesala de la experiencia, sea como sea que hayamos llegado hasta allí, solo nos queda callar y  hacernos a un lado. Este es el único esfuerzo que se nos pide y al que, lo queramos o no, tod@s estamos siendo llamad@s todo el tiempo.