SER

NO MÁS EXCUSAS

Imagen entrada Blog: NO MÁS EXCUSAS

     No sabemos quienes somos, y para nuestra mente eso es inaceptable. Nuestra mente necesita certezas, seguridad, saber por dónde pisa y tener un objetivo más o menos claro. Es a partir de no saber quienes somos y de la necesidad de darnos alguna clase de sentido, cuando nos inventamos una personalidad como primer paso para conseguirlo. Una niña o un niño no necesita esto, ell@s `son´ y viven la experiencia, incluso la de pensar con total naturalidad, la viven fundidos en ella, `un@´ con ella y con el instante presente. 

De alguna manera acabamos dejando que las ideas definan la experiencia, imagino que al ver que todo el mundo lo hace y copiando a los demás, nos vemos en la obligación de construir una personalidad. Entonces nuestras ideas en lugar de ser una experiencia más dentro de nuestra conciencia, pasan a ser las que nos definen a nosotr@s y a nuestra  experiencia, nace la dualidad y la imposibilidad de vivir simplemente `lo que es´.

Si pudiéramos volver al instante mismo en el que tuvimos nuestra primera idea `definidora´ de nuestra experiencia y de nostr@s mis@s,  para decirnos: “¡No, tú no me defines ni a mí ni a esta experiencia!”, y sencillamente la escucháramos y la dejáramos ir al mismo lugar de que vino, osea el silencio, quizá las cosas hubieran sido de otra manera. 

 

Es en ese mismo instante en el se nos expulsa del Paraíso, y ocurre a cada momento. 

 

De acuerdo, todo esto no son más que palabras, ideas, definiciones…, y es por lo que es tan importante que paremos a mirar, a ver nuestras propias definiciones, juicios y creencias, cada un@ las suyas, para ver como las estamos usando para definirnos, para decirnos quienes somos, para definir el presente y poder ver que ¡no son verdad! Vivir en esta mentira duele, aunque sea un poquito. A veces más, hasta que no lo podemos soportar, y quizá sea cuando se abra más la puerta. 

 

Alguna vez tendremos que parar, que dejar de hacerlo, dejar de mentirnos. 

¿Crees que podría haber algún objetivo mejor que este en tu vida?

¿Crees que habrá un mejor momento que este para hacerlo?

¿Cuál crees que sería el lugar ideal para conseguirlo?

¿Crees que hay alguien que pueda lograrlo mejor que tú o por ti?

Deja por un momento a un lado los `peros´ y las excusas, ¿por qué no ponerte a ello ahora, en este mismo instante, como si te fuera la vida en ello (porque en realidad es así).